Responsabilidad Social Empresarial

DONA UN PORCENTAJE DE TUS BENEFICIOS A UNA BUENA CAUSA

 

La inmensa capacidad de estas monjas para llegar de manera muy directa a los que más lo necesitan me hizo pensar en la manera de poder ayudar a más gente y así surgió la idea de crear esta web de apoyo a su labor

Fernando Montero

CEO , Nugest

La RSE es para tí, es para todos.

Si tienes una empresa y decides participar aportando parte de tu beneficio harás partícipe de tu solidaridad a tus empleados, clientes y proveedores y seguramente, difundiendo tus acciones, despertarás el sentimiento solidario de mas personas y así entre muchos conseguiremos, si no cambiar el mundo, si cambiar la vida de muchas familias …

 

El año 2015 los socios de Nugest decidimos dar el máximo sentido al concepto de Responsabilidad Social Corporativa, decidimos que un 3% de nuestros beneficios anuales irían destinados a realizar donaciones a organizaciones que ayudaran a personas en situación de máxima pobreza y exclusión social.

En aquel momento, mi amistad con Federico Gerona , odontólogo comprometido con proyectos sanitarios en Sierra leona, uno de los más pobres de la tierra, apoyando a la Orden de las Misioneras Clarisas, me sirvió para conocer la inmensa labor que estas misioneras allí realizan.

Animado por él y por la hermana Elisa decidí viajar a aquel país en diciembre de 2016 para conocer de primera mano la expresión máxima de la pobreza , pero también, la expresión máxima de la solidaridad y la caridad. Viajar a aquel infierno me ayudó a conocer el cielo.

Conocí de primera mano como estas religiosas  de aspecto frágil se enfrentan día a día con voluntad de hierro  durante todas sus vidas a la miseria y al dolor de millones de personas que no tienen más aspiración en la vida que la de comer una vez al día…

 

Con los fondos que en ese viaje llevamos, las hermanas misioneras Clarisas, ayudaron a numerosas familias a mejorar sus condiciones de vida facilitándoles el acceso a poder montar un pequeño negocio o permitiéndoles escolarizar a sus hijos.

La inmensa capacidad de estas monjas para llegar de manera muy directa a los que más lo necesitan me hizo pensar en la manera de poder ayudar a más gente y así surgió la idea de crear esta web de apoyo a su labor.

Gracias por vuestra ayuda.

Contacta:

10 + 11 =

¿Quieres formar parte de las empresas colaboradoras?

Rellena el formulario y cuéntanos cómo te gustaría ayudar. De empresario a empresario te diré que el 100% llega y se emplea de la mejor forma posible par maximizar el alcance de la aportación. Te facilitaremos el contacto directo con las hermanas religiosas que están en primera fila de la batalla contra la pobreza e injusticias sociales que tanto castigan a Sierra Leona. 

Conoce la historia de Bundu Manseray, una de nuestras estrellas salvadas